Vegetales al Vapor
Es bien conocido por todos, las ventajas de cocinar los vegetales al vapor. Según los entendidos en nutrición, esta manera de cocinar nos permite aprovechar mejor los beneficios de estos productos de la naturaleza.
Esta manera de cocción hace que el sabor y el color de los vegetales sea bien natural. Cuando prueben las zanahorias cocidas así, verán lo deliciosas que resultan y no querrán salcocharlas en agua de nuevo, como lo hacían antes.
En el mercado se consiguen diferentes utensilios que nos hacen más fácil el cocinar de esta manera. Yo tengo una “pequeña flor” que asemeja una flor de loto, ya que abre sus pétalos para poder cocinar en cualquier tamaño de olla que tengamos. Tiene también unas pequeñas “patas” para que el agua que se eche en la olla no se ponga en contacto con los vegetales.
Yo agrego a los vegetales, para cocerlos, 1/8 cucharadita de sal bien distribuída. La olla debe estar tapada lo más hermética posible para no dejar escapar el vapor. Al cabo de 15 minutos ya estarán listos los vegetales.
Para servirlos, agrego algún aderezo en poca cantidad. Con una cucharadita de vinagre blanco o limón y aceite de oliva podemos disfrutar de unos vegetales deliciosos y nutritivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario